Priscilla Delgado, actriz de 'Los protegidos', junto a la jockey Alejandra Gutiérrez, en la presentación de la cinta. / Universal
la estrella de mattel, entre caballos

'Barbie' entra en el hipódromo

Alejandra Gutiérrez, una de las promesas de la hípica española nos relata el vínculo especial que se crea con el animal

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muñeca más célebre de la historia se viste de amazona. En ‘Barbie y sus hermanas en una aventura de caballo’, la estrella de Mattel escapa por primera vez de su entorno habitual. Después de una treintena de títulos, Barbie abandona su característico ámbito urbano para rodearse de estos animales, tan próximos a los más pequeños, en pleno contacto con la naturaleza.

El madrileño Hipódromo de la Zarzuela, emblemático epicentro de la hípica española, quiso reconocer el homenaje que esta producción de Paramount consagra a su universo con la entrega del ‘Premio Barbie’, con una maestra de ceremonias de lujo, Alejandra Gutiérrez, promesa emergente del deporte ecuestre nacional.

Con sólo 19 años, Alejandra, ya acumula una dilatada experiencia a lomos del cuadrúpedo. Era sólo una niña cuando empezó a acompañar a su padre, Alfonso Gutiérrez, ‘Guty’, exjockey profesional, al hipódromo, donde pronto se reveló su mayor pasión. Tras pasar por diferentes disciplinas, salto y doma entre otras, recaló en la velocidad, donde reconoce que se siente plenamente cómoda. “Desde que comencé a competir descubrí que era lo que quería, los caballos son mi vida”, afirma con orgullo.

Conocedora del esfuerzo y el sacrificio que exige consagrar una vida al caballo, Alejandra celebra la iniciativa de Mattel. En la nueva entrega, Barbie y sus hermanas se sumergen en una aventura con un telón de fondo de lujo: los Alpes suizos. Allí pasarán un intenso verano como alumnas de una escuela de equitación. La protagonista se encariñará con los animales, pero no tendrá fácil encontrar el candidato idóneo para regresar junto a ella a Malibu. “No sólo tú eliges al caballo, él tiene que sentirse a gusto contigo para darte todo lo que esperas de él, por lo que de alguna manera es verdad que el caballo te elige a ti”, subraya la joven montadora.

El vínculo creado entre la persona y el animal se refleja perfectamente en esta cinta infantil. “La relación entre los caballos y las personas es muy especial y crece con el tiempo”, asegura Alejandra. No es fácil lograr la docilidad del corcel. Alejandra corre desde hace seis meses junto a ‘Ciudadano Kane’ y reconoce que aún queda trabajo por hacer. “Un caballo novel tiene que aprender a competir, pero también a relacionarse con su jockey”, advierte. Barbie aprenderá junto a sus bisoños seguidores a construir una intensa y fructífera amistad con el équido.