Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Bahía Sur tiene la llave

El San Fernando se aferra a su feudo para intentar salir de los puestos de descensoLos pupilos de Masegosa desean prolongar la racha en su estadio ante La Roda de Monteagudo, que llega con el 'pichichi' Arturo como enemigo número uno azulino

J. M. AGUILERA
CÁDIZ.Actualizado:

El nudo se va apretando sobre la garganta, los pies se tambalean. El tiempo transcurre y el San Fernando no logra quitarse la soga. Cuando parece que se desliza vuelve a tensarse. No obstante, ha encontrado un hueco para respirar. Bahía Sur. En su feudo empieza a dar los pasos para escapar de la tragedia, y aquí puede dar hoy el salto para salir, después de muchos meses, de esas agónicas posiciones de descenso a Tercera.

El conjunto de Pepe Masegosa no ha alcanzado la regularidad de la pasada temporada. Su juego por momentos desespera, cuesta horrores marcar un gol, hay futbolistas desconocidos, los problemas se acumulan en la enfermería y hasta en el vestuario. Cada vez que sale regresa malherido. Pero en casa empieza a sumar y eso, a trancas y barrancas, le debe servir para huir del pozo de la clasificación.

Desde la llegada del técnico sevillano al banquillo isleño, los azulinos no han perdido en su feudo. Dos victorias ante Córdoba B y Sanluqueño, y dos empates con Arroyo y Sevilla Atlético, es un bagaje pobre, insuficiente pero aceptable para mantenerse a las puertas. Si esta tarde prorroga la dinámica y consigue un triunfo, probablemente se instale en uno de los puestos de permanencia.

El mismo once

No es fácil, y menos para un San Fernando al que todo se le complica. Para el choque de esta tarde deberá recomponer su defensa por las ausencias de Borrego y Sambruno, los centrales imponentes del pasado curso que esta temporada aún no ha alcanzado su mejor nivel de forma. Las lesiones merman esta línea de retaguardia y, salvo experimentos extraños, obligan a Masegosa a tirar de Pelegrina y Germán, con Eder y Juanje escoltando en los laterales.

La gran noticia es el regreso de Carlitos a una convocatoria más de dos meses después. Superada su rotura fibrilar (la segunda consecutiva), ha sido uno de los 17 elegidos, si bien el entrenador deberá hacer un descarte antes de comenzar el encuentro. La otra novedad es la inclusión del delantero del filial Urri, debido a la escasez de efectivos en vanguardia. Al castigo a Pedro Carrión se le unió la lesión de David Hernández, que reaparecerá en 2014 una vez soldadas las fracturas en la cara propiciadas por el codazo de Beto.

Ernesto es de momento el futbolista que ejerce de falso delantero centro y esta coyuntura ha obligado a cambiar el estilo de juego del equipo de Masegosa, siendo menos vertical y más asociativo.

Pero por Bahía Sur aparece La Roda de Alberto Monteagudo, una de las sensaciones del arranque liguero, que llega tras encajar tres derrotas consecutivas. Por este motivo los manchegos sólo piensan en reencontrarse con el triunfo, con sumar tres puntos que pondrían un abismo de diferencia entre ellos y los isleños.

Si en San Fernando se lamentan por las bajas, las lesiones también afectan a los rodeños. El portuense Ezequiel y el central Castillo han caído lesionados, al igual que Patuso y José Romero. El técnico de Valdegangas recupera a Castellanos y volverá a confiar en el 'pichichi' Arturo, suplente el último encuentro por decisión técnica.

La Roda necesita a su goleador (15 tantos) en este final de año, que contribuya con su olfato en los próximos tres partidos antes de marcharse al Córdoba. Sin duda, el sobrino de Pérez Reverte es el hombre a frenar por los azulinos en la tarde de hoy.

Choque de dos equipos necesitados con resultado incierto, pues ambos manejan herramientas para lograr la victoria pero también llegan mermados a la cita. Dos viejos conocidos que se enfrentaron por un hueco en la división de bronce y que no están dispuestos a abandonarla a las primeras de cambio.