Jiménez se supera en Hong Kong tras romperse la tibia
El jugador malagueño de casi 50 años bate su propio récord como el ganador de más edad en el circuito europeo
MADRIDActualizado:Miguel Ángel Jiménez cumplirá medio siglo de vida el 5 de enero y, después de romperse a finales del pasado año la tibia esquiando en Sierra Nevada y estar casi cuatro meses de baja, revalidó este domingo el título en el Open de Hong Kong y conquistó por cuarta vez este torneo correspondiente al circuito europeo. El jugador malagueño superó así su propio récord como ganador de mayor edad en la historia del Tour, a los 49 años y 337 días, tras comenzar la última jornada a dos golpes del liderato y remontar hasta triunfar en el primer hoyo del 'play off' frente al tailandés Prom Meesawat y el galés Stuart Manley.
Jiménez firmó el último día 66 golpes (cuatro bajo par) para un total de 268 (-12) que le valió para jugarse la corona en el desempate y posteriormente conquistar el título que ya se adjudicó en 2005, 2008 y 2012. El golfista de Churriana aspira ahora a convertirse en el jugador europeo más veterano en disputar la Copa Ryder. «Si sigo jugando como hasta ahora, estaré el equipo de la Ryder. Creo que esta victoria me ayudará mucho», aventuró Jiménez, que calificó 2013 como «un año increíble, pero también muy duro».
«Después de pasar por el quirófano y los meses que estuve de parón, ganar aquí lo hace mucho más especial. Es un sueño. La edad no significa tanto como muchos piensan. Los años están más en la cabeza que en el cuerpo y yo me sigo encontrando fuerte y competitivo. Siento que puedo seguir dando guerra, pero el día que no lo sienta, que espero todavía esté lejos, entonces empezaré a pensar en el Senior Tour. Mientras los jóvenes no me den la patada en el trasero. continuaré compitiendo y el año que viene volveré a Hong Kong a defender mi título», declaró orgulloso Jiménez, quien tras su reconquista pidió al público un mechero para encenderse el puro que exhibió en el Hong Kong Golf Club.
Para el 'Pisha', este éxito supone su vigésimo título en el Circuito Europeo, el 24º internacional a lo largo de su dilatada carrera. «Estoy muy satisfecho, contentísimo. Le he pegado bien a la bola durante toda la semana. Ganar hoy en día no es nada fácil, y encima hacerlo metiendo un putt de seis metros para birdie (en el 'play off'). es una satisfacción muy grande, muy grande», repetía Jiménez, que destacó que en todo momento mantuvo «la calma» y «la confianza» en sí mismo. «Sabía que si tenía paciencia podía hacerlo, y lo he conseguido», se congratuló el andaluz, a quien le encanta el campo de Hong Kong, «un lugar que tiene magia».