![](/cadiz/prensa/noticias/201312/06/fotos/7618063.jpg)
El PP exige a Salud que invierta en el nuevo hospital de la ciudad
Su presidente provincial, Antonio Sanz, le reclama los 4,2 millones de euros que restan para su finalización
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado el «abandono» de la Junta de Andalucía a La Línea y ha reclamado 4,2 millones de euros para la finalización y puesta en servicio del nuevo hospital de la localidad.
Según indica el PP en un comunicado, Sanz ha detallado que el PP ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2014 para La Línea por valor de 7,3 millones de euros, entre las que ha resaltado la del nuevo hospital, valorada en 4,2 millones. Asimismo, ha lamentado el «desmantelamiento progresivo que está sufriendo el actual hospital por parte de la Junta de Andalucía». En este sentido, Sanz ha hecho hincapié en el «estado de deterioro en que se encuentra la UCI» de este hospital.
En referencia al nuevo hospital, Sanz ha reprochado a la Junta de Andalucía que, «ya no sólo es que haya paralizado las obras, es que ha renunciado a hacer el hospital», matiza. A este respecto, ha explicado que el nuevo hospital «no aparece ya ni en los propios presupuestos de la Junta de 2014».
Asimismo, el dirigente popular ha explicado que se han presentado también enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2014 en referencia al centro de salud de Levante, la construcción de un nuevo instituto, reparación y equipamiento de los centros educativos, el Palacio de Justicia, la carretera del Higuerón, así como proyectos en materia de Turismo, Vivienda, Medio Ambiente, Talleres de Empleo y Escuelas Taller.
Todo ello, junto a la enmienda por valor de 4,2 millones para el nuevo hospital, suman un total de 7,3 millones de euros que el PP reclama como inversión en los presupuestos andaluces de 2014 para La Línea.
Críticas a la alcaldesa
Según Sanz, con estas enmiendas el PP quiere que «la Junta mire y le dé un trato digno a La Línea», al tiempo que ha reprochado a la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), que esté «secuestrada por los intereses del PSOE y por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y sea incapaz de defender los intereses de los linenses». En este sentido, el presidente de los 'populares' gaditanos ha afirmado que Araujo está demostrando con su actitud, que «no está capacitada para defender a sus ciudadanos y solo se centra en criticar al Gobierno de la Nación que, junto a la Diputación provincial, son los únicos que están ayudando al municipio para solventar sus problemas económicos y financieros».