
El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza sale por la puerta grande en la feria de Ecuador
Se lidiaron toros de las ganaderías Santa Rita, Trinidad, El Arriero y Charrón, de juego desigual
Actualizado: GuardarEl rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el ecuatoriano Sebastián Peñaherrera, que tomó la alternativa, cortaron hoy orejas en una corrida de rejones de la feria de Jesús del Gran Poder, en la que el también ecuatoriano Wilson Valladares escuchó una ovación.
La plaza de Tambillo registró tres cuartos de entrada en tarde agradable. Se lidiaron toros de las ganaderías Santa Rita, Trinidad, El Arriero y Charrón, de juego desigual.
Sebastián Peñaherrera, apadrinado por Hermoso de Mendoza, hizo gala en su primero de una serenidad y seguridad en su doma que le auguran un prometedor futuro y cortó una oreja.
En el sexto se desenvolvió con comodidad y clavó banderillas, pero le faltó finura en el rejón de muerte, lo que le privó de una segunda oreja y se quedó en una vuelta al ruedo.
Hermoso de Mendoza se mostró fiel a su estilo y, aunque sufrió una caída junto a su caballo sin mayores consecuencias, mató al segundo tras un pinchazo previo y culminó la faena con varios adornos, lo que le valió dos orejas.
En el cuarto, el de Estella se mostró voluntarioso y valiente y le clavó rejones y banderillas, para matar tras un pinchazo y llevarse una oreja, la tercera, que le permitió salir por la puerta grande.
El ecuatoriano Wilson Valladares no tuvo su tarde, ya que su primer oponente, el tercero, sin trapío, no le dejó hacer demasiado, por lo que escuchó una ovación.
El quinto tampoco le ayudó, pues estuvo falto de bravura, de manera que Valladares no pudo lucirse y vio silenciada su labor.