Colocada la primera piedra para 12.000 metros cuadrados de pistas deportivas
El proyecto Padel & Tenis Center, en Huerta Mata, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros y está previsto que finalice en verano de 2014
Actualizado: Guardar. Con la colocación ayer de la primera piedra del Padel & Tenis Center comienza un trabajo de siete meses de duración para seguir dotando de instalaciones a la ciudad deportiva de Huerta Mata. El alcalde, Ernesto Marín, fue el encargado de realizar este acto simbólico por el que se da por iniciada la obra para la construcción de un equipamiento de pistas deportivas en una parcela de 12.000 metros cuadrados.
El arquitecto municipal, Francisco Vela, detalló que en este terreno (entre la pista de atletismo y el centro deportivo Supera Chiclana) contará con dos unidades. La primera consiste en una pista de uso polivalente, cuatro pistas de tenis homologadas y nueve de pádel con muros de cristal. La otra, de unos 570 metros cuadrados, alojará seis vestuarios, cafetería, oficina y un almacén de 100 metros cuadrados. Todo ello tiene un plazo de ejecución de siete meses, por lo que se prevé que concluya a finales de julio de 2014, y un presupuesto de 1,3 millones de euros. La UTE Garrucho SA y GS Ingeniería y Obra Civil será la encargada de llevarlo a cabo, para lo que trabajarán entre 12 y 15 personas.
Ernesto Marín indicó sobre este el inicio de este proyecto que refleja «la inactividad de este Gobierno municipal, de la que tanto hablan». Y explicó que en el momento en que comenzó su etapa corporativa como alcalde «hablábamos en nuestro lema del futuro no lejano, de cosas que ya se están haciendo», mencionando también otro trabajos que se iniciarán en unos 15 días, como el graderío del campo de fútbol de Huerta Mata, o la pasada inauguración del centro deportivo Supera Chiclana. Proyectos que Marín espera contribuyan a que el municipio logre el título de Ciudad Europea del Deporte 2015 porque además supone «fomentar el deporte para los ciudadanos, una de nuestras ideas».
En la misma línea habló el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, quien señaló que a pesar de que el plan de construir el equipamiento de pistas deportivas existía desde 2005 «no se ha impulsado hasta ahora». También hizo hincapié en que la colocación de la primera piedra de estas instalaciones supone la demostración de «trabajo diario y buena gestión, además de convertirlo en una realidad y no en otro proyecto más inacabado».