El Foro Social Portuense invita a la edil Patricia Ybarra a que acuda a sus reuniones
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Foro Social Portuense ha respondido mediante un comunicado a las opiniones que vertió la teniente de alcalde, Patricia Ybarra, donde declaraba que los organizadores de la manifestación del pasado 26 de noviembre no tenían razon y faltaban a la verdad, «organizar protestas y manifestaciones sin un solo pie de verdad ni de realidad, y sin dar la cara como lo que realmente son, partidos políticos calentando la calle, no solo es inaudito, es incoherente, injusto, ilógico, desatinado y hasta inadmisible».
El colectivo ha invitado a la concejala a que acuda a las reuniones que se realizan los lunes en el Centro Cívico con la intención de que pueda conocerlos, «vea quiénes somos, de dónde venimos y qué pensamos y se le desmontarán todas sus enrevesadas conspiraciones».
Acusan a la segunda teniente de alcalde de «vivir muy lejos de la realidad», ya que no entiende cómo puede afirmar que los motivos que utilizaron para manifestarse no eran validos. Además le recriminan que «se dedique a echar balones fuera en aquellos temas cuya responsabilidad es compartida por varias Administraciones y ni siquiera nombra motivos como la zona naranja, Apemsa, inquilinos de viviendas municipales o el endeudamiento».
El Foro también se refiere al concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, y piden que sea él el interlocutor en vez de Patricia Ybarra. «Nos encantaría que él contestase a varias notas de prensa que hemos escrito sobre las dificultades que ponen a la verdadera participación ciudadana y a los presupuestos ciudadanos», afirman
Por último, hacen referencia al Plan Social de José Antonio y Barrio Alto, donde dejan claro que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento han «jugado con los vecinos». Denuncan que «la falta de un Plan Social que dé salida a la difícil situación que existe, puede convertir la zona en un nuevo polvorín de conflictos y marginación. Sólamente esta cuestión sería razón más que suficiente para una manifestación, por tanto, sí existen motivos».