Triunfo para Calderón y fiasco para Ricky
El partido que debían disputar en Ciudad de México los Spurs y los Timberwolves, cancelado por un fallo eléctrico en el estadio
EE UU Actualizado: GuardarEl alero Dirk Nowitzki anotó 11 de sus 21 puntos en el último cuarto para darle a los Mavericks de Dallas una victoria por 97-100 sobre los Pelicans de Nueva Orleans. Los Mavericks (12-8) sumaron su segunda victoria seguida y son terceros en la División Suroeste detrás de sus dos vecinos tejanos, los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston.
El reserva Vince Carter se fue con 15 puntos para el equipo de Dallas, que deja su registro en 3-6 como equipo visitante tras ganar en el New Orleans Arena, en Nueva Orleans. Monta Ellis logró doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias y el base español José Manuel Calderón, en su segundo partido de regreso tras perderse uno por una contusión en el tobillo derecho, aportó 12 tantos. Calderón jugó 31 minutos en los que encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples, 1 de 1 desde personal, entregó cuatro asistencias y recuperó dos balones.
Los Pelicans (9-9), últimos en el mismo grupo de los Mavericks, fueron guiados por el base Jrue Holiday, con doble-doble de 26 puntos y nueve rebotes. El alero Ryan Anderson también tuvo doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, y el también alero Al-Farouq Aminu se fue con 16 puntos y 21 rebotes.
Por otra parte, la NBA anunció la cancelación del partido que debían disputar en Ciudad de México los San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves por un fallo eléctrico en el estadio, en el primer partido de temporada regular que organizaba este país desde 1997. La organización avanzó que este partido ya no volverá a México sino que se reprogramará en el Target Center de Minneapolis (sede de los Timberwolves) en una fecha que "será anunciada más adelante".
La suspensión se debió a un problema en un generador eléctrico que causó la aparición de un fuerte humo en la cancha alrededor de una hora antes del inicio del duelo, cuando calentaban los jugadores que fueron inmediatamente evacuados. Astros como el argentino Manu Ginobili (Spurs), periodistas y fotógrafos tuvieron que abandonar la cancha y esperar en el exterior del pabellón junto a sus autobuses, cerca de los seguidores que estaban llegando para presenciar el choque.
En un primer momento, la NBA anunció el retraso del partido -que se debía iniciar a las 20.30 locales (02.30 GMT del jueves)- mientras se trataba de extraer el humo de la cancha y restablecer la totalidad de la energía eléctrica pero hacia las 20.45 el autobús de los Spurs abandonó el estacionamiento del estadio y posteriormente le siguió el de los Timberwolves. Una responsable de prensa de la NBA explicó a la AFP que los equipos no podían permitirse una larga espera puesto que tenían previsto viajar la misma noche del miércoles a Estados Unidos para seguir con su apretado calendario.
Los Spurs, que cayeron en las finales de la pasada temporada ante Miami Heat, llegaban al partido en la zona alta de la conferencia oeste con un balance de 15 victorias y tres derrotas mientras los Timberwolves -liderados por el ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio - están cerca del fondo con un récord de 9-10.