Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
segunda b | grupo iv

Maldonado reconoce su ilusión por jugar en el San Fernando

El isleño desea reforzar al equipo de su tierra en el mercado invernal si bien admite que aunque exista interés aún no le ha llegado ninguna oferta en firme

J. M. AGUILERA
CÁDIZ.Actualizado:

El San Fernando se va a reforzar en este mercado invernal, y para ello dispone de un presupuesto en torno a los 35.000 euros. La mala marcha del equipo obligaba a tomar esta decisión antes incluso del 'asunto Carrión', que deja al delantero malagueño fuera de los planes de Pepe Masegosa.

El primer nombre en la agenda de Canito es el de 'Tati' Maldonado. Isleño, de la tierra, el extremo ha regresado a casa después de su fallida aventura en el Xania griego, donde ha sufrido numerosos incumplimientos en el cobro de su paga mensual.

Por su cabeza pasa entrenar en las próximas fechas con el equipo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), donde juegan los futbolistas en paro que buscan el contrato en algún club. Pero a su vez, reconoce su ilusión por vestir de azulino en breve.

En una entrevista a la web deportedelaisla.com, desgrana su situación actual. «Me gustaría jugar en el San Fernando, aunque hasta ahora no me han hecho ninguna propuesta». Maldonado guarda muy buena relación con Canito, con el que ha comentado la posibilidad de entrenar en Bahía Sur para no perder la forma. En ocasiones se ha bajarado la opción de reforzar al grupo de Masegosa, pero no existe una oferta en firme.

El club isleño tiene ocupadas las 16 fichas para mayores de 23 años, si bien a Pedro Carrión se le busca salida. Pero probablemente no será el único jugador del actual plantel que deberá abandonar la disciplina azulina en el mes de enero. Canito, además de contar con la opción Maldonado, tiene en su punto de mira a un delantero que supla al malagueño y compita con el lesionado David Hernández.

No obstante, de puertas para afuera sólo se habla de lograr la victoria esta jornada ante La Roda, en Bahía Sur, que debe ser un fortín para escapar de las posiciones bajas de la clasificación.