Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Cataluña prevé retirar el carné a los adictos al alcohol y a quienes tomen psicofármacos

R. C.
BARCELONA.Actualizado:

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, planteó ayer poder retirar temporalmente el permiso de conducción a aquellas personas que sean adictas al alcohol y las drogas o que se someten a tratamientos con psicofármacos con efectos secundarios que tienen incidencia en las capacidades para la conducción, anunció en una entrevista de Europa Press.

Para ello, apostó por promover la colaboración interdepartamental con la Consejería de Salud para que le haga llegar la información sobre los pacientes que, según el diagnóstico de los médicos, no pueden conducir porque siguen un tratamiento específico o por sus patologías o adicciones.

«Si queremos llegar al año 2050 sin muertos necesitaremos que aquellas personas que tienen una problemática determinada para la conducción y están detectadas desde la Sanidad también lo estén desde la conducción porque es un peligro potencial», reflexionó.

Además, el director del SCT pidió la implicación de la Fiscalía y la judicatura porque los conductores que circulan con exceso de alcohol o drogas son «asesinos en potencia».