UGT denuncia el borrado de 1.756 archivos de sus ordenadores
Manuel Ferrer asegura tener localizado al autor, al que denunciarán ante el juzgado cuando terminen de reunir las pruebas
SEVILLAActualizado:El secretario de organización de UGT Andalucía, Manuel Ferrer, ha denunciado esta mañana que han detectado el borrado de 1.756 archivos de sus ordenadores y ha asegurado tener localizado al autor, al que denunciarán ante el juzgado cuando terminen de reunir las pruebas. Ferrer, que preside la ejecutiva en funciones desde la dimisión de Francisco Fernández Sevilla, ha admitido que esto puede complicar la justificación de las facturas supuestamente falsas.
El dirigente ugetista ha apuntado a personal de la administracion del sindicato y ha dicho que supone que esos documentos borrados deben constar en papel, aunque el borrado había sido definitivo.
Por su parte, el Gobierno andaluz ha confirmado que el informe de oficio de dos de las ayudas entregadas al sindicato confirma las irregularidades, por lo que el instructor recomienda reclamar 1,8 millones de euros por estos dos conceptos, relativos a actividad sindical y negociación colectiva. La Junta no contempla revisar más que las ayudas sospechosas de irregularidades, que son ya una quincena de programas por un importe total de 7,5 millones.