La reducción de costes domina el nuevo plan estratégico de Navantia
La empresa presenta a los sindicatos un documento que recoge la nueva fórmula de trabajo una vez que lleguen los deseados contratos
Actualizado:El presidente de Navantia Jose Manuel Revuelta y los responsables de los comités intercentros de la compañía se encuentran desde las 11.30 de la mañana reunidos en Madrid tomando nota del nuevo plan estratégico que la empresa quiere implantar entre 2014 y 2018 para hacer más competitivos a los astilleros públicos. Este documento redactado y elaborado en una situación muy distinta a la actual donde no hay carga de trabajo, se basa en una brutal reducción de coste de producción. Lo que trata la compañía es de implementar a su plantilla, es decir, asumiendo más responsabilidades en el proceso de trabajo. Para ello la empresa tiende, según ha podido saber lavozdigital, a reducir las subcontrataciones de mano de obra para que estos trabajos puedan ser realizados con la plantilla disponible. Otra de las actuaciones que recoge el plan es la reorganización total de las seis plantas. Según ha podido saber este medio se trabajará como un todo, como una unidad y no por separado.
La situación de la compañía en estos momentos es dramática tras acumular en los últimos cuatro años más de 350 millones en pérdidas y no tener claro un horizonte de futuro en cuanto a carga de trabajo se refiere. Lo que trata la empresa con este plan que hoy presenta a los sindicatos y el miércoles pone en conocimiento del consejo de administración, es poner las bases de una nueva forma de trabajar en el sector naval público.