regional preferente

Una categoría marcada por la igualdad

Entre el líder Balona B y el CD Rivera, que es octavo, sólo hay cinco puntos de diferencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasan las jornadas y la igualdad es la nota predominante en la Regional Preferente de Cádiz. Cada semana se ven múltiples ejemplos y en la última cita continuó esa dinámica.

Ahora el líder es el filial de la Balona, que no tuvo problemas para superar al Tarifa (3-0) y ya acumula 25 puntos. Uno más que Villamartín y Rayo Sanluqueño. Los primeros se dejaron dos puntos en Jerez ante el colista Federico Mayo (2-2), que sumó su tercer punto de la temporada. Los sanluqueños vencieron por la mínima al Athletic Nueva Jarilla (1-0), que vuelve a entrar en la zona de descenso.

Otro tropiezo fue el del Algeciras B, ahora cuarto con 23 puntos. El filial albirrojo no pasó del empate ante el Atlético El Gastor (1-1), otra de las escuadras que ocupa zona de descenso a Primera Provincial. Pero ahí no quedaron los sustos. De hecho, Pueblo Nuevo y Los Cortijillos (ambos con 22 puntos) perdieron en Paterna de Rivera (1-0) y Jédula (2-0).

Ya con 21 puntos aparece el Recreativo Club Portuense, que esta semana recibe al CD Rivera en El Juncal. Después de otra semana marcada por los problemas para entrenar debido a la complicada situación del estadio José del Cuvillo (con rueda de prensa del presidente Antonio Flor para denunciar los acontecimientos vividos con la Administración Concursal y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María), los rojiblancos vencieron 0-2 en Jerez al San Benito, el otro equipo que ocupa la zona de descenso. El equipo de El Puerto se recuperó tras la sorprendente derrota ante el Estella en la Ciudad Deportiva (1-3) y superó a los jerezanos en el estadio Manuel Millán con goles de Elías (de penalti) y Kike. Eso sí, todo ello después de sufrir el guardameta Jesús la fractura del pómulo tras un encontronazo y, desgraciadamente, tras salir ileso el equipo de una auténtica avalancha. Sin ir más lejos, insultos, bengalas y piedras fueron las armas intimidatorias de los seguidores locales (uno de los árbitros asistentes fue alcanzado por un objeto y se marchó sangrando a los vestuarios). Todo acabó con una denuncia del colectivo arbitral en la Comisaría.

La jornada se cerró con la tercera victoria consecutiva del Estella en la Liga. Su víctima fue el Barbate (2-0) y los locales ya han abandonado la zona peligrosa de la clasificación, aunque tienen los mismos puntos (12) que el Athletic Nueva Jarilla.