Jerez estrena esta Navidad una pista de patinaje sobre hielo
El Mercado Navideño se organizará en la plaza del Arenal y contará con 16 expositores que distribuyen productos tradicionales y figuras para belenes
JEREZ.Actualizado:Con el alumbrado ya a punto, los jerezanos disfrutaron ayer de una tarde noche con todas las luces de Navidad en las principales vías de la ciudad. Y como colofón este año ya se encuentra abierta al público la nueva pista de patinaje que se instala por primera vez para estas fechas. Está ubicada en la Alameda Vieja y permanecerá abierta hasta el 5 de enero. Su horario será de 10.00 a 22.00 horas. La alcaldesa de Jerez manifestó, en el acto de presentación de la programación, que «además de una oferta de ocio, esperemos sea un revulsivo para potenciar las compras en el centro».
También se celebrará el tradicional Mercado Navideño en la plaza del Arenal, que tiene un perfil estrictamente navideño. Los contenidos que oferta son productos propiamente navideños como figuritas para el Belén, accesorios belenistas o dulces típicos de Navidad, entre otros. En total se han instalado 16 expositores y su horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas, en el horario de mañana y de 17.00 a 20.30 horas, en el vespertino. Los domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 horas. Los días especiales, 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 horas.
Un total de 878.289 puntos de luz darán brillo y color a estas fiestas hasta el próximo 6 de enero. Tal y como señaló la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la presentación de la programación navideña, «hemos intentado conciliar el esfuerzo de austeridad en el gasto del Ayuntamiento con nuestra ilusión por dar respuesta a las demandas de los colectivos y asociaciones de la ciudad que pedían también extender el alumbrado más allá del centro» y puntualizó «aun así, seguimos ahorrando un 60% con respecto al alumbrado del año 2010», con la incorporación de las bombillas led.
Decoración urbana
De esta manera, en la plaza del Arenal se ha ubicado un árbol, de 18 metros de altura, compuesto por láminas de metacrilato de colores e iluminado tanto en su interior como exteriormente, ya que está decorado con flores de micro lámparas. Además, la parte baja del árbol es transitable. Igualmente, otros elementos novedosos en el alumbrado son los cubos, que llevan la firma de la diseñadora Purificación García, instalados en la plaza de la Yerba. Se contará también con un enorme abeto de 16 metros en Pincijerez y 13 motivos en farolas en calle Sevilla.