La Barrosa acoge hoy el primer Festival Canino
CHICLANA.Actualizado:La playa de La Barrosa será el escenario esta mañana del I Festival Canino de la ciudad, concretamente se realizará en la primera pista, en el aparcamiento Pinomar. El evento ha sido organizado por organizada por La Pedriza Agricentro y Royal Canin, y cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y la Asociación Maskeperros.
La actividad se celebra con el objetivo de concienciar a los participantes de la importancia de una buena alimentación, higiene y educación de las mascotas. Para ello, los asistentes podrán participar en tres iniciativas donde las que las mascotas son las protagonistas: Animatlón, Modelón y Mascomatón.
El Animatlón consiste en una carrera con mascotas a través un circuito cómodo y sencillo de 1,5 kilómetros, con el que se pretende fomentar la tenencia responsable de mascotas, y denunciar su abandono. Los participantes además serán obsequiados con una tapa y bebida gratis.
Las mascotas también podrán participar en el pase de modelos, el Modelón, en el que se premiará a la más educada, la más simpática o la que tiene la familia más numerosa. Y entre las que participen en el Mascomatón, saldrá elegida la protagonista de la que será la postal de navidad 2014 de La Pedriza Agricentro. Para ello, un fotógrafo realizará fotografías a los participantes para más tarde subirlas a Facebook, y la más votada entre los días 2 y 8 de diciembre será la postal 2014.
La inscripción seguirá abierta hasta las diez de la mañana y el evento se prolongará hasta las 15.00 horas.
Por otra parte, la Asociación Maskeperro estará presente en el Festival Canino para hacer una recogida de utensilios para perros que ya no tengan uso con el objetivo de cedérselos a aquellos animales que se encuentran en acogida hasta que encuentren un hogar.