Picardo, «triste» por el «nivel de odio» que sufrió en Algeciras
El ministro principal de Gibraltar no pudo ofrecer una conferencia en Cádiz debido a los "desórdenes públicos" que provocó su visita
CÁDIZActualizado:El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha señalado hoy que se siente "verdaderamente entristecido" por no haber podido ofrecer ayer una conferencia en el campus de Algeciras y por el "visible nivel de odio y violencia" que vio entre quienes impidieron el acto.
En una nota de prensa, Picardo recuerda que anoche no pudo hablar a estudiantes universitarios de Algeciras interesados "en escuchar el punto de vista del Gobierno de Gibraltar sobre el estatus legal" del Peñón debido a "serios desórdenes públicos", protagonizados por medio centenar de personas, entre ellos pescadores de la zona.
Picardo explica que, tras estos desórdenes públicos que se dirigían a él, le dijeron que las fuerzas del orden no podían garantizar su seguridad personal.
"Creo sinceramente que deberíamos estar hablando para resolver las cuestiones políticas entre nosotros. La violencia e intolerancia no conseguirán nada", ha apuntado tras señalar que estos hechos no cambiarán su punto de vista "pro-diálogo".