La Junta avanza que ya ha cerrado el acuerdo con la SEPI para su entrada en Alestis
El consejero de la Presidencia explica que las condiciones se acordaron hace dos días y es ahora la sociedad estatal la que tiene que ponerse de acuerdo con Airbus
Actualizado:La retirada del apoyo económico de Airbus a Alestis que ha tenido un efecto directo en el pago de las nóminas de los trabajadores ha generado sorpresa en la Junta, accionista de la compañía andaluza con una participación del 21,3%. Según ha explicado hoy el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, las negociaciones con la SEPI para su entrada en la firma aeronáutica y que parecían ser el motivo de este giro por sorpresa del consorcio europeo, ya están cerradas.
El responsable andaluz ha avanzado que "las condiciones se pactaron hace dos días entre la agencia IDEA y la SEPI" para acordar el modelo de gestión que será rubricado en breve. Ese convenio pone las bases para el cambio en el accionariado, del que el Gobierno regional saldría el próximo 31 de diciembre de 2014, tal como ha recalcado el consejero.
De esta manera, Jiménez Barrios desvincula a la Junta de la decisión de Airbus y deja claro que "ahora se tiene que poner de acuerdo con el Gobierno central". En cualquier caso, ha señalado que la empresa ha ido aclarando su futuro y "su viabilidad está garantizada".