![](/cadiz/prensa/noticias/201311/29/fotos/7582079.jpg)
El fiscal pide 10 años de cárcel para Juan José Cortés por un tiroteo en una reyerta
HUELVA. Actualizado: GuardarUn tiroteo en el barrio onubense de el Torrejón ha motivado la petición fiscal de diez años de cárcel para Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de septiembre de 2011, cuando Juan José Cortés, su padre, su cuñado y dos hermanos, atacaron la casa de un familiar, A. F. J., con quien tiempo antes había tenido una disputa el padre de la niña asesinada, que es actualmente asesor del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Según el escrito de la acusación, Cortés había amenazado con anterioridad a A.F.J. con quemarle la casa «contigo y tu familia dentro», y de hecho el día de autos llevaba un bidón de gasolina. Además, como los demás familiares , portaban escopetas de caza y dispararon numerosos perdigones contra la vivienda, en la que había una quincena de personas, entre ellos varios niños. A.F.J. fue alcanzado en la cabeza y tardó diez días en curar.
La acusación recoge los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, además de pedir dos años y medio de cárcel para Cortés por amenazas.
El imputado rechazó ayer la acusación del fiscal, a quien, dijo, «se le ha metido en la cabeza meterme en la cárcel», dijo a Europa Press. Calificó de «ciencia ficción» el escrito y afirmó sentirse «hundido». «Había vivido el duelo de mi hija aún no pasado y lo que quiero es que mis hijos no sigan sufriendo y viendo que a su padre lo quieren meter en la cárcel injustamente y siendo todo falso», afirmó.