Ponen la primera piedra de la nueva iglesia de los mormones
El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses, por lo que el nuevo centro no estará finalizado hasta que finalice el verano del año 2015
SAN FERNANDO.Actualizado:La congregación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó ayer el acto simbólico de la primera palada, con el que se da el comienzo oficial a las obras para levantar la iglesia más importante de toda la provincia. Un evento que consistió en enterrar una especie de cápsula del tiempo con los diarios del día, monedas legales en curso, dibujos y redacciones de los niños de donde creen que se encontrarán dentro de 50 años y las escrituras y planos del centro.
El espacio en el que se construirá el centro, situado en Pery Junquera y junto al Observatorio de Marina, cuenta con 4.000 metros cuadrados, de los que se van a ocupar poco mas de 800 metros en tres alturas, incluyendo un 'parking' subterráneo, lo que dará un uso total de algo mas de 2.100 metros. Con lo cual queda una superficie exterior de más de 3.000 metros libres, que se usarán como aparcamiento, zona deportiva y zona ajardinada.
El edificio tiene una estancia principal que se conoce como salón sacramental, para el uso de las reuniones los domingos, es un salón con bancos y moqueta, con una capacidad de 200 personas, detrás se encuentra un salón para actividades, con una capacidad similar, con la posibilidad de abrirse y convertirse en un solo espacio para reuniones más grandes. El resto de estancias son aulas de enseñanza, pila bautismal, despachos, servicios y otras utilidades. El uso principal del edificio es el religioso, pero está abierto a otros usos y colectivos de la ciudad.