EL PUERTO

Apemsa adjudica la obra del colector de la Cañada del Verdugo

La empresa Firmes y Carreteras se hará cargo de la actuación que sale adelante al ocuparse el Ayuntamiento del proceso que la Junta no podía asumir

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de Administración de Apemsa, empresa municipal que gestiona el abastecimiento del agua, adjudicó a la empresa Firmes y Carreteras la obra del proyecto del colector de pluviales de la Cañada del Verdugo, por un presupuesto de 2.301.569 euros. Dicho colector será el tercero que se encargue dentro de los trabajos de desagüe de toda la zona norte.

La obra, incluida en el programa de obras del Convenio Marco de la Junta de Andalucía, había permanecido paralizada por motivos de la crisis. El presidente de la empresa municipal, Enrique Moresco, manifestó que ante la importancia del proyecto se negoció con la Junta la permuta de la actuación, de forma que reconocieran la deuda y permitiera a Apemsa hacerse cargo de la misma, algo que así ha sucedido.

Posteriormente, se adjudicó la obra a la empresa Firmes y Carreteras con la justificación de que «es la oferta más ventajosa, tanto técnica como económicamente, ya que se ha producido una considerable bajada en el presupuesto de licitación, cercana al 35%».