El Valencia se venga del Swansea y respira como líder
Parejo da una sufrida victoria al equipo de Djukic, beneficiado por su esfuerzo pero también por un gol mal anulado a Álvaro Vázquez
LONDRES Actualizado:El Valencia se vengó de la goleada sufrida hace más de dos meses en la primera jornada, cuando fue ridiculizado en Mestalla por el Swansea, que le endosó tres goles, y no sólo garantizó así el primer puesto de grupo a falta de un partido, para evitar al resto de líderes y a los 'descendidos' de la 'Champions', sino que tomó aire para tranquilizar los ánimos y reforzar, aunque sea por un tiempo, al discutido Miroslav Djukic. Aprovechó el Valencia la ausencia de Michu, la lesión de Bony, la ansiedad del rival, y un gol mal anulado a Álvaro Vázquez al filo del descanso, para devolver el golpe al Swansea y confirmar que, desde la humillación ante los galeses, su imagen y su intensidad en Europa son muy distintas a las que suele ofrecer en la Liga, aunque acabó sufriendo.
Consciente de lo mucho que se jugaba en terreno del Swansea, y no sólo el liderato después de asegurarse el pase a dieciseisavos en el encuentro anterior, sacó partido el conjunto blanquinegro de su esfuerzo en los 90 minutos y, sobre todo, de su dominio y control en una primera parte en la que ejerció autoridad y también tuvo máxima eficacia. Fue Parejo, que ha conseguido formar con Oriol Romeu una pareja muy solvente en el medio campo, el que abrió el marcador al aprovecharse de un rechace del portero local y de un rebote que benefició al exmadridista que estaba libre de marca.
Después, beneficiado por la decisión de un línea que privó al Swansea del empate, ya que no había fuera de juego de Álvaro Vázquez, decidió echarse atrás y dejar jugar al contrario, para intentar explotar su contragolpe, aunque se arriesgó demasiado. Tanto, que a falta de tres minutos, cuando el Swansea no dejaba de acosar, Mathieu tuvo que sacar bajo palos un remate que era gol. Mereció más el equipo de Michael Laudrup, pero en esta ocasión no le sonrió la suerte.
Para el Valencia, pero sobre todo para Djukic, era fundamental un triunfo frente al Swansea, para reforzar una moral tan tocada e intentar demostrar que los cambios que el técnico serbio está llevando a cabo en la Liga Europa están respondiendo y el equipo tiene margen de mejora y pensar que en esta competición tiene una buena oportunidad en una campaña tan convulsa. En plena tensión, con el entrenador tambaleándose desde hace tiempo y con los futbolistas entrando y saliendo del equipo, porque no hay un once definido, el Valencia fue capaz de solventar un choque muy comprometido en Swansea, aunque cedió muchísimo terreno y terminó pidiendo la hora para llevarse los tres puntos. Djukic sigue en el alambre, pero ya son cuatro triunfos consecutivos en el continente, y el Valencia, aunque padeciendo, sigue pisando fuerte en Europa.