Cinco claves para venderse en el mercado laboral
Conocerse, saber a quien nos dirigimos y destacar sobre el resto de candidatos son algunas claves para lograr un puesto de trabajo
MADRIDActualizado:Encontrar trabajo es cada vez más complicado. Cada día hay más candidatos para menos ofertas laborales. Además, el proceso de selección se ha convertido en un autentico laberinto de pruebas del que tan solo uno sale airoso. Conocimientos, experiencia y aptitudes ya no son suficientes. Ahora, saber venderse es fundamental para ser el elegido. Por ello, Mónica Mendoza, psicóloga, consultora y experta en ventas, ofrece las claves para demostrar tu valía en tan solo dos minutos.
1. Eres un producto: hay que venderse. Lo importante para ser el candidato elegido es saber venderse. En este sentido, Mendoza afirma que "hay candidatos muy buenos que son rechazados porque no se saben vender, y gente que, profesionalmente, es mediocre y, sin embargo, consigue trabajo porque saben venderse muy bien". El mercado actual es muy competitivo por lo que debes presentar un curriculum atractivo e interesante. Lo principal es saber resumirlo en poco tiempo y de una manera atractiva para que suscite interés y provocar una entrevista presencial. (Más información en Finanzas.com)