«Castigo ejemplar» a Pedro Carrión
El San Fernando le busca salida por saltarse el régimen interno con los horarios de descanso
CÁDIZ.Actualizado:El San Fernando ya ha tomado su decisión. Habrá «castigo ejemplar» para Pedro Carrión por saltarse el régimen interno del club, por incumplirlo «en varias ocasiones con respecto a los horarios de descanso». No hay perdón. La dirección deportiva ya le busca una salida en este mercado invernal pues no vestirá nunca más la camiseta azulina mientras que Pepe Masegosa y Natanael Cano 'Canito' tengan responsabilidad en la parcela futbolística.
La carrera del malagueño en La Isla parece llegar a su fin, en su cuarta temporada y después de una trayectoria con muchas más luces que sombras. El pichichi no marcará más goles en Bahía Sur, al menos con la camiseta del conjunto local. El presidente Daniel Luna ha tenido que asumir la decisión de los responsables deportivos, muy molestos desde hace tiempo con la actitud del futbolista.
Porque esto viene de lejos. «Ha incumplido en varias ocasiones el régimen interno con respecto al horario de descanso. Es un acto de indisciplina», reitera Canito. La gota que colmó el vaso fue la información de una supuesta salida nocturna de Carrión por Jerez el jueves previo al choque con el Granada B. «Tendrán que demostrar esas acusaciones», advertía el jugador. «No vamos a lanzar una acusación de ese tipo, que sólo nos perjudica, si no estamos completamente seguros», responde el director deportivo.
La intención es buscarle un equipo aprovechando la apertura del mercado invernal. Oficialmente, no se le aparta. Además, curiosamente, en el entrenamiento de ayer sufría una rotura de fibras por lo que trabajará solo con el fisioterapeuta hasta que se recupere, sin incorporarse al grupo con el resto de compañeros.
35.000 euros para fichar
Canito asegura que no hay ningún problema más de este tipo en el vestuario. Aunque esto sea «un castigo ejemplar». «Los jugadores tienen que entender que vamos a intentar ayudarles por el bien de la entidad, porque hay que permanecer en esta categoría. Pero hay que cumplir».
La baja de Carrión obliga a reforzarse en el mercado de invierno. Tal y como recoge deportedelaisla.com, la directiva tiene pensado invertir hasta 35.000 euros. No obstante, la necesidad de fichar ya se contemplaba antes de que surgiera el problema con el malagueño.
Además, no sólo vendrá un delantero, sino que se firmará más de un jugador, lo que obligará a dar la baja a algún miembro actual de la plantilla. «Si el grupo no está consiguiendo los resultados que se preveían, hay que hacer cambios». Pura filosofía futbolística. Igual que cayó Juanma Carrillo y llegó Masegosa, pasará lo mismo con algún jugador que esté decepcionando.
El mercado está «difícil, pero existen posibilidades importantes. Hay que agradecer el enorme esfuerzo que va a hacer la directiva para que se puedan traer refuerzos». Al margen del tema institucional, el equipo entrena toda la semana debido a que el encuentro con el Cartagena se adelanta al sábado. Hoy trabajan en El Rosal y mañana en el estadio Bahía Sur. Los jugadores no pierden la esperanza de dar la campanada en el Cartagonova.