Economia

Banco Popular vende la gestión de su filial inmobiliaria por cerca de 800 millones de euros

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Banco Popular ha alcanzado un principio de acuerdo con Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de su negocio inmobiliario. Dicha gestión incluirá la de determinados créditos destinados a promoción y construcción así como la de los activos inmobiliarios adjudicados. La nueva sociedad gestionará créditos por 9.350 millones de euros y activos adjudicados de alrededor de 6.500 millones. La gestión del negocio inmobiliario se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, controlada por Värde Partners y Kennedy Wilson. El cierre de esta operación se realizará en las próximas semanas, aunque el mercado cifra en cerca de 800 millones de euros el importe de la venta.

Värde Partners es un consultor de inversiones centrado en mercados alternativos con más de 7.000 millones de activos en gestión. Kennedy Wilson es una firma norteamericana de servicios e inversiones del sector inmobiliario con 14.000 millones de activos bajo gestión y, con sus socios, ha adquirido más de 10.000 millones de activos inmobiliarios desde 2010.

Popular se une al amplio colectivo de bancos que han vendido sus filiales inmobiliarias: Caixabank, Bankia y, la semana pasada, Banco Santander que vendió la gestión de Altamira al fondo Apollo.