«Este año termino contento; el próximo hay que ganar sí o sí»
El conileño, segundo con un 'carrerón' en Jerez, no tendrá moto para el Mundial en 2014, así que se marca el objetivo para entrar en la élite del motociclismo
CÁDIZActualizado:En Valencia, justo al abalanzarse sobre el asfalto, lo perdía todo. Su brutal remontada, superando hasta 28 pilotos, no resultó suficiente para recuperar el liderato. Llegó a Jerez para disfrutar, y se quedó a un punto del Campeonato de España de Velocidad. Porque Marcos Ramírez nunca tira la toalla, y ya piensa en ganar la próxima temporada.
-Al final segundo, en carrera y en el campeonato, a un paso del título nacional. ¿Qué sensación le queda?
-Termino contento y con muchas ganas de empezar la próxima campaña con más confianza. Lo teníamos muy complicado después de que me arrollaran en Valencia. Salí con muchas ganas a hacerlo lo mejor posible, sin pensar en el título, y pude disfrutar encima de la moto con el apoyo de mi gente.
-Era una misión casi imposible.
-En Valencia, cuando tenía el liderato, me tiraron de la moto, y aunque remonté hasta el puesto 12 me quedé lejos y lo di por perdido. En Jerez quería ganar pero prefería disfrutar, sin presión, y al final salieron bien las cosas con una excelente segunda posición.
-¿Se notó más cómodo corriendo en casa?
-Bueno, en los cronos nos fue mal. Apareció la lluvia, que nos perjudicó. Pero la carrera la afrontamos con muchas ganas y el apoyo de los aficionados me dio alas para correr un poquito más.
-¿Y ahora qué?
-A pensar en el año que viene, en el que tengo que ganar el campeonato de España sí o sí. No queda otra.
-¿Seguirá entonces compitiendo en el CEV? ¿No tendrá moto para el Mundial?
-Eso parece. No estoy decepcionado, aunque es cierto que para el curso que viene ya quería estar en el Mundial. Pero no viene mal un año más de aprendizaje. Eso sí, con el objetivo claro de ganar el título.
-En el mismo equipo.
-Sí. Con Emilio Alzamora y los demás compañeros. Todos me felicitaron por el podio conseguido en Jerez.
-Precisamente se ganó las felicitaciones personales de su gran ídolo, Marcos Ramírez, que se acercó para apoyarle una vez terminada la carrera en el circuito jerezano.
-Me deseó suerte antes de la prueba y luego dio la enhorabuena por el podio conseguido. Es el mejor espejo en el que mirarse, pero cuando está allí entre nosotros es uno más.
-¿Y comó acabó la temporada en la 'Rookies Red Bull Cup'?
-En esta categoría el año empezó mal, con posiciones alejadas de los primeros puestos. Pero del verano en adelante hicimos podio en casa todas las carreras. Tuve muy cerca el tercer puesto pero una caída en Aragón me dejó quinto en la clasificación final.