La discreción de Moreno Bonilla
El secretario de Estado, la apuesta de Málaga, elude pronunciarse y dice que dedica «el cien por cien» de sus energías a las tareas de gobierno
MÁLAGA. Actualizado: GuardarJuan Manuel Moreno Bonilla no se pronuncia públicamente sobre sus opciones como posible candidato del PP a la Junta de Andalucía y cuando se le pregunta la respuesta suele ser la misma: la prioridad actual es su responsabilidad como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. El político malagueño es la apuesta de los populares de Málaga y cuenta con otros apoyos en el partido y el Gobierno. Sin embargo él se mantiene en una posición de discreción y cautela a la espera de los acontecimientos. Y es que, como reconocen algunas fuentes consultadas, puede tener posibilidades en esta carrera pero hay que esperar el momento adecuado y no apresurarse.
En esta línea fueron sus declaraciones ayer en Málaga donde participó en un acto contra la violencia de género. Moreno Bonilla subrayó que actualmente dedica «el cien por cien» de sus energías a las tareas de gobierno en el ministerio encabezado por Ana Mato. «Tengo un firme compromiso con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, con las víctimas de la violencia de género, con los discapacitados, con los mayores..., en definitiva, con todos los que están en el ámbito de mi competencia. Ese es mi objetivo primordial y fundamental, en el que trabajo día a día», destacó.
Moreno Bonilla pidió «tiempo» para que los populares andaluces elijan a su candidato y próximo líder del partido y se mostró seguro de que será «un candidato ganador» que permita conseguir la «anhelada» alternancia en Andalucía.
Por otro lado, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, reiteró que Juan Manuel Moreno Bonilla sería «un buen candidato», aunque reconoció que su compromiso ahora está en el Gobierno.