Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Universidad de Yale. / Reuters
estados unidos

Alerta en Yale por la presencia de una persona armada

Las autoridades han cerrado el campus de la prestigiosa universidad y han instado al personal a permancer en un lugar seguro

EFE
NUEVA YORKActualizado:

El campus de la Universidad de Yale, en el estado de Connecticut (EE UU), ha sido cerrado por las autoridades después de confirmarse la presencia de una persona armada.

La policía de New Haven, donde se encuentra el prestigioso centro universitario, recibió una llamada anónima para alertar de la presencia de un hombre con una pistola en el campus. Las autoridades universitarias han solicitado a los estudiantes, al personal docente y a los empleados que permanezcan en un lugar seguro a la espera de nuevas instrucciones de la policía.

El servicio de emergencias de la universidad ha emitido una alerta en la que advierte de que no se trata de un "test de prueba" y pide a la gente que busque refugio. Al campus universitario se han trasladado numerosas dotaciones de policía y agentes del cuerpo de elite SWAT, según el diario local 'Yale Daily News'.