Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
sucesos | sierra

Intentan robar un coche en un descuido y a plena luz del día en Arcos

Los ladrones empotraron el vehículo contra un árbol y una farola sobre la acera en la calle Alameda y tuvieron que emprender la huida a pie La localidad se llena de visitantes que disfrutan con las teatralizaciones, el buen ambiente y la rica gastronomía de la zona

A. ROMERO
| ARCOS. EL BOSQUE.Actualizado:

«Esto parece de película y a plena luz del día». Los vecinos de la calle Alameda de Arcos no daban crédito ayer a lo que acababa de suceder. Eran las dos de la tarde y un coche se encontraba empotrado entre la fachada de la vivienda, un árbol y una farola y no se trataba de un accidente. Minutos antes, dos jóvenes trataron de robar el vehículo de la puerta del asador de pollos Saavedra, que hay unos metros más arriba de esta calle. Los ladrones aprovecharon un descuido del propietario de un Seat León, modelo antiguo, para tratar de llevárselo. Según relató el propio propietario, había dejado el coche arrancado, con las llaves puestas, mientras se bajó a comprar un pollo. Los ladrones aprovecharon el descuido y sustrajeron el vehículo, pero encontraron que unos metros más abajo resultaba difícil circular, según fuentes vecinales, y trataron de salir del lugar subiendo el coche a la acera, quedando empotrado a unos centímetros del callejón de la calle Carilla. Desde allí emprendieron la huida a pie y, horas después del suceso, la Policía Local todavía no había podido detenerlos.

Este suceso se ha relacionado con algunos intentos de robos que tuvieron lugar, la noche del viernes al sábado, en varios establecimientos hosteleros del Casco Antiguo. Además, esta misma noche el propietario de una tienda de bicicletas pilló in fraganti a un hombre que trataba de robar en su tienda.

Los franceses no fueron los únicos que pusieron ayer sus ojos sobre El Bosque y su entorno. La localidad estuvo repleta de visitantes, a pesar de la amenaza de tormenta y la llovizna que se produjo en los arranques de la celebración, para vivir la cuarta edición de su Recreación Histórica. Este gran ambiente se trasladó también a localidades del entorno, como Benamahoma o Grazalema entre otras, municipios que esperan con muchas ganas que la llegada del frío permita recuperar su particular temporada alta.

Un centenar de bosqueños vistieron sus trajes de época ayer para mostrar todo lo que llevan meses preparando a través de la Asociación Histórico Cultural de El Bosque. Ellos dieron vida a una recreación que permitió rememorar la heroicidad de sus antepasados, que no permitieron que las tropas francesas descansaran en la localidad en mayo de 1810 para preparar asaltos a otros municipios del entorno. Eso les permitió obtener el título de villa independiente, privilegio que la Junta de la Regencia de las Cortes de Cádiz otorgó en 1811.

La celebración arrancó el viernes con una leve llovizna que hizo recordar a la primera edición de esta fiesta, en noviembre de 2010, cuando la misma deslució toda la recreación, aunque los bosqueños la desafiaron. Pero en esta ocasión la cosa no fue así. Ayer el día fue mucho mejor, no llegó a llover, y para hoy se espera el buen tiempo. La regidora de la localidad, Inmaculada Gil (PP), destacó que «el buen ambiente se ha vivido desde el viernes y hoy -por ayer- la localidad se encuentra completamente repleta de visitantes».