TELECOMUNICACIONES

Los clientes de Vodafone ya pueden hacer pagos desde su 'smartphone'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los clientes de Vodafone pueden pagar desde ayer a través del móvil, una iniciativa pionera en el sector a nivel europeo con el estándar GSM. La operadora británica ha elegido España para este lanzamiento por el elevado grado de penetración de los 'smartphones' (suponen más del 80% de sus contratos) y por el elevado grado de desarrollo de la tecnología que permite esas operaciones, a través de los puntos de venta que cuentan con el sistema 'contactless (en los que basta con acercar la tarjeta sin llegar a pasarla) y que son ya más de 300.000.

En una primera fase, no obstante, esta aplicación comercial (conocida como 'wallet', cartera en inglés) que integra las tarjetas de pago, acceso y fidelización de los usuarios en el móvil sólo podrá utilizarse a través de un servicio desarrollado en colaboración con Visa. Su nombre es 'Vodafone Smartpass'.

Según la operadora, se trata de un sistema «abierto, seguro y fácil de controlar», condiciones «necesarias» para «asegurar su éxito». Aparte de la distribución comercial, durante 2014 se irán sumando otros ámbitos donde poder pagar con un 'smartphone': transporte, ocio, uso de cupones, etcétera.