Xbox One llega a España de la mano de Ramos y Fàbregas
"Estamos redefiniendo el mundo de la tecnología y del videojuego", asegura la presidenta de Microsoft en España
MADRID Actualizado: GuardarCon un marcado acento en las posibilidades multimedia y un catálogo de juegos de lanzamiento muy interesante llega este viernes al mercado Xbox One, la nueva consola de Microsoft. Para celebrar el advenimiento de la nueva generación, los de Redmond han preparado en la madrileña plaza de Colón la Xbox One Experience, un espacio que abrirá el viernes y el sábado para que los jugadores puedan probar la máquina y que este jueves acogió una fiesta de presentación por todo lo alto.
Entre los invitados al evento estuvieron los futbolistas Sergio Ramos y Cesc Fàbregas. Como si de un Real Madrid-Fútbol Club Barcelona se tratara, ambos compitieron por conseguir la primera Xbox One en España. ¿El juego elegido? El magnífico 'Forza Motorsport 5'. Risas nerviosas y los flashes de los fotógrafos retratando cada instante. La carrera comenzó muy igualada pero Fàbregas trazó mal una curva y la ventaja para el defensa del Real Madrid, que siempre había ido en cabeza, se hizo mayúscula: "Me ha venido perfecto eso. Veo que detrás no viene nadie", decía entre risas Ramos. Tampoco importó, los dos se llevaron sendas consolas mientras el respetable ovacionaba a los jugadores.
Antes, la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, salía al escenario para presentar el evento. "Se celebra algo muy importante no solo para Microsoft, sino para toda la industria. Estamos redefiniendo el mundo de la tecnología y del videojuego", apuntaba. Garaña recordó las novedades de la consola. "Es un centro de entretenimiento para vuestra casa, podéis hablar por skype, chatear, jugar y hacer todo eso a la vez", explicó antes de recordar que la compañía ha puesto a punto 300.000 servidores solo para la consola.
Pero, ¿cuáles son sus novedades? Microsoft ha diseñado una pieza de hardware muy flexible que, además de jugar, permite a los usuarios reproducir todo tipo de contenidos multimedia y cambiar entre ellos en apenas unos segundos. En esta ocasión, la consola, que tiene un precio de 499,99 euros, viene de serie con una nueva versión de Kinect, la cámara con sensor de movimientos que posibilita jugar únicamente moviendo el cuerpo y navegar por los menús de la interfaz dando órdenes con la voz. "Kinect ha mejorado mucho, antes era capaz de reconocer 50 puntos del cuerpo ahora sabe si estás contento o enfadado porque reconoce las expresiones faciales", señalaba Garaña.
Dispone de 8GB de RAM, salida y entrada de HDMI y un nuevo mando que, según asegura Microsoft, tiene más de 40 mejoras respecto al anterior, entre ellas, dos motores de vibración independiente para cada gatillo. Entre los juegos de lanzamiento exclusivos más esperados están 'Forza Motorsport 5', 'Ryse', 'Dead Rising 3' y 'Killer Instinct'. Además de a estos, quienes se acerquen a la Xbox One Experience podrán competir en juegos como 'Fifa 14'.