La explosión de un oleoducto causa 35 muertos en China
El accidente se produjo mientras varios trabajadores reparaban una fuga de crudo en las instalaciones
PEKÍN Actualizado: GuardarAl menos 35 personas han fallecido y siete han resultado gravemente heridas por la explosión de un oleoducto en el enclave costero de Qingdao, al este de China. El siniestro, según informaciones de la agencia oficial Xinhua, tuvo lugar a las diez y media de esta mañana (dos y media de la madrugada en España) en el distrito de Huangdao, cuando varios trabajadores reparaban una fuga en el oleoducto que se había iniciado unas horas antes.
La explosión del oleoducto, propiedad de la mayor petrolera china, Sinopec, desencadenó un incendio aún activo sobre el que permanecen trabajando más de un centenar de bomberos. La onda expansiva ha arrojado fragmentos de cemento y otros materiales varios metros a la redonda, provocando numerosos daños en vehículos y viviendas próximas al lugar.
El Gobierno local ha pedido calma a los habitantes de los núcleos contiguos a la explosión y ha asegurado que, por ahora, no hay indicios de que el suceso haya generado contaminación en la zona, próxima al mar. Uno de los puentes marítimos de la zona se ha cerrado a consecuencia del siniestro, y el tráfico ha sido desviado para facilitar el acceso de los servicios de emergencia.