El Consistorio elabora una ordenanza para conservar fincas e inmuebles
La normativa regulará el funcionamiento del Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas y pretende garantizar el aspecto y seguridad de los edificios
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento llevará al próximo Pleno municipal una nueva ordenanza para regular el funcionamiento y la organización del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. El objetivo de esta normativa es regular la actuación sobre los inmuebles y fincas del casco urbano de la ciudad que se encuentran en mal estado de conservación, no sólo para mejorar su aspecto, sino también para garantizar su seguridad.
El delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, explicó que una vez que entre en vigor la ordenanza del Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas, el Ayuntamiento remitirá una notificación a los propietarios de las fincas e inmuebles afectados. El documento establece que los solares sin edificar, incluidos los que cuenten con edificación inadecuada, deberán presentar un proyecto de adecuación en el plazo de un año si se encuentra en el casco histórico, o en el plazo de dos, en el resto de la ciudad. En el caso de no hacerlo, pasarán a estar incluidos en el citado Registro Municipal. Una vez incluida la finca, solar o inmueble en el registro, el Ayuntamiento dará nuevamente un año de plazo para que el propietario adecente su finca, sino se tomarán medidas.