ESPAÑA

La juez imputa a un noveno mosso por obstrucción a la Justicia en el 'caso Raval'

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez que investiga la muerte del empresario Juan Andrés Benítez horas después de ser reducido por la Policía catalana decidió ayer imputar a un noveno agente por la presunta comisión de un delito de obstrucción a la justicia y por su implicación en el fallecimiento de Benítez.

La magistrada del 'caso Raval', Eva Moltó, llamó a declarar a otro mosso más porque supuestamente borró con agua el charco de sangre que dejó la víctima en el suelo tras recibir una paliza de los agentes. Para la juez, no hay razones de salubridad, higiene o protocolos de actuación que justifiquen que un policía borre o altere un rastro o vestigio de un posible hecho delictivo sin tomar una muestra. La juez imputa también al agente porque estuvo presente en el momento en que sus compañeros golpeaban al empresario y porque ayudó a trasladar a la víctima al coche policial, transportándolo en forma horizontal boca abajo.

Los hechos se remontan al 6 de octubre. Juan Andrés Benítez, empresario de 50 años, falleció en el Hospital Clínic de Barcelona después de ser reducido por ocho agentes de los Mossos d'Esquadra. Según la autopsia, murió por múltiples traumatismos en la cabeza que desencadenaron un fallo cardiaco.