Bienestar Social presenta la campaña dirigida a niños y padres 'Aprende a Separarte'
CÁDIZ.Actualizado:Coincidiendo ayer con el Día Universal del Niño, la delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social presentó la campaña 'Aprende a Separarte', con la que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias perjudiciales en los menores que se encuentran inmersos en la separación conflictiva de sus padres, y tratar de enseñarles a afrontar esta difícil situación.
La campaña fue presentada en rueda de prensa por las delegadas municipales de Bienestar Social, Paula Conesa, y de Medios de Comunicación, Susana Pérez Custodio, así como por dos de los psicólogos del equipo de Familia e Infancia y Tratamiento Familiar de la delegación de Bienestar Social, Eduardo Abadía y Nuria Grimaldi, de donde surge la iniciativa a partir de los testimonios que les llegan de los propios menores.
Así, la campaña aborda el problema desde una perspectiva diferente, «que no es otra que tratar de entender a los niños poniéndonos en su lugar, escuchando lo que realmente les importa y necesitan, y tomando conciencia de las repercusiones que pueden sufrir ante una separación conflictiva para tratar de prevenir las consecuencias», explicó Conesa.
Hasta abril
La campaña consistirá en la difusión de anuncios publicitarios en televisión y de cuñas en radio, así como de artículos en la prensa. Igualmente se colocará cartelería en lugares visibles, en colaboración con entidades públicas y privadas, en las que se difundirán diez recomendaciones con lo que se debe o no hacer; y 16.000 folletos que se distribuirán entre los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de que lo hagan llegar a su ámbito familiar. Se completará con charlas y coloquios por parte de profesionales en la materia.
La delegada Paula Conesa manifestó que la intención es prolongar esta iniciativa en el tiempo «para que cale de la mejor manera, que es poco a poco». Así, destacó que esta primera fase se extenderá hasta abril, cuando se hará una valoración sobre la misma y se planteará su continuidad.