Mas evita desautorizar a Junqueras por amenazar con una huelga de una semana
El presidente de la Generalitat destaca la "seriedad" de ERC con los presupuestos catalanes
BARCELONAActualizado:El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha evitado esta mañana desautorizar al líder de Esquerra, que amenazó hace una semana desde Bruselas con paralizar la economía catalana durante una semana, a través de una huelga y como medida de presión al Gobierno central por su negativa a dar luz verde a una consulta soberanista. "Ni autorizo, ni desautorizo al jefe de un grupo que no pertenece al mío", ha afirmado Mas en la sesión de control al presidente del Ejecutivo de la Cámara catalana.
Hasta tes formaciones -PSC, PP y Ciutadans- han interpelado a Mas sobre las advertencias de Junqueras y en todos los casos el president ha eludido criticar las palabras del presidente de Esquerra. La economía catalana no se parará porque tiene "suficiente autonomía" como para funcionar por sí misma, ha dicho. "No tengo por que opinar sobre Junqueras. El presidente de ERC es libre de manifestar sus opiniones y son las suyas. No soy quién para desautorizarle", ha afirmado.
En cualquier caso, Mas ha destacado la "seriedad" de la formación independentista por el apoyo que dará a la Generalitat para poder aprobar los presupuestos de 2014. "Valoro que están poniendo el énfasis en aprobar unos presupuestos en un momento delicado", ha asegurado. El Parlamento catalán debate este miércoles los presupuestos del año que viene, en una sesión que pondrá a prueba la salud de la alianza entre CiU y ERC.