EMPRESAS

Admitido el concurso contra Fagor, con apenas 100.000 euros en la caja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián admitió ayer el concurso de acreedores voluntario conjunto de Fagor Electrodomésticos S.Coop y Fagor Ireland. Además, se declara competente para el concurso de la filial polaca Fagormastercook, la primera en caer.

En sus resoluciones, el juez indica que los acreedores aún no han solicitado la liquidación de su patrimonio, ni tampoco han presentado propuesta anticipada de convenio. Califica la situación actual de Fagor Electródomésticos de «insolvencia», mientras que la ve «inminente» en el caso de su filial irlandesa.

Las cuentas de Fagor, según figura en el concurso, presentan un desfase patrimonial de 6,7 millones de euros (con un activo corriente de 355,7 millones y un pasivo de otros 362,4 millones) con una tesorería «exigua», pues apenas tiene 100.000 euros en caja para afrontar pagos.

Dos administradores concursales -uno de la CNMV y otro de los acreedores- deberán presentar en dos meses un informe sobre la hipotética viabilidad de Fagor, casi descartada por la caída de las ventas, la deficiente cifra de existencias y que un tercio de los activos son inversiones no recuperables en el propio grupo.