Muere un hombre de 32 años tras recibir un golpe jugando al fútbol
El accidente se produjo en el pabellón de un colegio de la localidad de Villaobispo de las Regueras (León)
LEÓN Actualizado:Un hombre natural de Asturias, R.M.S., de 32 años, falleció al parecer tras sufrir un paro cardiaco mientras disputaba un partido de fútbol sala en el pabellón de un colegio de la localidad de Villaobispo de las Regueras (León). El óbito se produjo la noche del martes en torno a las 22:10 horas, cuando este hombre comenzó a sufrir convulsiones tras recibir un golpe durante el encuentro, según han informado fuentes del 112.
El alcalde de Villaquilambre, municipio al que pertenece Villaobispo de las Regueras, Manuel García, ha explicado a EFE que según los testigos del pabellón, al que acudió tras conocer el suceso, el hombre «cayó fulminado». Por ello, se piensa que la causa del fallecimiento pudo ser una parada cardiorrespiratoria, aunque se desconoce si motivada por un golpe como se pensaba inicialmente.
El fallecido había acudido al pabellón, que tenían reservado de 21:00 a 23:00 horas, para jugar un partido de fútbol amistoso con sus amigos, según García.
Cuando se produjo el incidente, varios testigos avisaron al servicio de emergencias 112, que a su vez dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local y a SACYL, que envió una UVI móvil. Al llegar al lugar de los hechos los facultativos tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del jugador.