Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Messi posa con la Bota de Oro de la temporada 2012-2013. / Afo | Atlas
Fútbol

Messi recibe su tercera Bota de Oro como mejor goleador de las ligas europeas

«Es un reconocimiento al vestuario», asegura el argentino, que reaparecerá cuando fortalezca todo el cuerpo «para que no pase nada» y pueda «jugar tranquilo»

R.C.
MADRIDActualizado:

Leo Messi recibió este miércoles su tercera Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas durante la temporada 2012-2013, en la que consiguió 46 tantos. «Siento mucha alegría, es un premio muy lindo. Es un reconocimiento al vestuario y a lo que viene haciendo el equipo todo el año», afirmó el jugador en la ceremonia celebrada en Barcelona, donde se está recuperando de una lesión muscular.

Gracias a esas dianas conseguidas en 32 encuentros de la última Liga, que ganó el Barcelona con una amplia ventaja de 15 puntos sobre el Real Madrid, el capitán de la selección argentina se convirtió en el primer futbolista en obtener tres veces este reconocimiento, tras las distinciones de 2010 y 2012.

Vestido con una llamativa americana negra con rosas grises estampadas, recibió el premio de manos del exfutbolista búlgaro del Barça Hristo Stoichkov, en un acto al que asistieron algunos de sus compañeros de equipo como Puyol, Piqué, Cesc Fàbregas, Xavi o Adriano, y su entrenador y compatriota, Gerardo ‘Tata’ Martino.

‘Respetado’ por las lesiones en los últimos años, el astro argentino no lo ha sido tanto en la última temporada y sufrió una rotura muscular del bíceps de la pierna izquierda hace dos semanas en un partido contra el Betis. Precisamente, se trata de la cuarta lesión de este tipo del delantero en el último año y le mantendrá entre seis y ocho semanas de baja, lo que ha hecho saltar las alarmas en el barcelonismo.

Cuatro veces ganador del Balón de Oro, ‘la Pulga’ señaló que está «mejorando poco a poco, ya sin dolor por suerte», aunque advirtió que no tiene prisa para volver. «Todo depende de cómo vaya y de cómo transcurran los días. Volveré, pero cuando tenga que ser. No me pongo fecha», señaló el astro argentino. «Mi objetivo es volver, volver bien y fortalecer todo el cuerpo para que no pase nada y pueda jugar tranquilo», explicó Messi.