Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Las cinco simpatizantes de Femen detenidas y, abajo, la marcha contra el aborto en Madrid. :: AFP / REUTERS
Sociedad

Miles de personas claman en toda España contra el aborto

La Policía detiene a cinco activistas de Femen que increparon a los asistentes en Madrid

A. B.
MADRID.Actualizado:

Miles de personas salieron ayer a las calles de 45 ciudades para pedir al Gobierno la derogación de la ley de aborto. En Madrid, la convocatoria que registró una mayor asistencia, la cuarta 'Marcha por la Vida', convocada por la plataforma Derecho a Vivir bajo el lema 'España, por el aborto cero. Por una vida sin recortes', congregó a personas de todos los estratos sociales y edades, algunos con sus hijos.

Durante el recorrido entre la Puerta del Sol y la plaza de Neptuno, los asistentes gritaron contra el aborto e increparon tanto al PSOE, por la actual ley en vigor, como al PP, por no haberla derogado. La portavoz de la plataforma, Gádor Goya, denunció que «300 niños siguen muriendo cada día en nuestro país por culpa de una ley que permite el aborto, incluso por razón de sexo». Lo que se traduce, según dijo, en que hay «240.000 niños muertos en las espaldas del PP».

Los únicos incidentes tuvieron lugar al poco del inicio de la manifestación, cuando cinco simpatizantes de la organización feminista Femem, desnudas de cintura para arriba, increparon a los asistentes con gritos a favor del aborto. En sus cuerpos llevaban pintados lemas 'Aborto es sagrado', 'Vade retro, provida' o 'Mi cuerpo, mis normas'. Los manifestantes respondieron rociándolas con un spray de pintura roja. El altercado concluyó cuando la Policía Nacional detuvo a las feministas. Asimismo, al término de la marcha, otra veintena de mujeres con gritos a favor del aborto invadieron la tribuna donde iba a leerse un comunicado.