Suspendido el proceso penal contra el 'obispo de lujo' a cambio de 20.000 euros
La Corte alemana estaba investigándole por las acusaciones de haber mentido bajo juramento sobre un vuelo en primera clase para visitar proyectos contra la pobreza en India
MADRIDActualizado:La Corte alemana ha suspendido "provisionalmente" el proceso penal contra el exobispo de Limburgo, Franz-Peter Tebartz-van Elst, conocido en la prensa alemana como 'el obispo de lujo' y apartado temporalmente por el Papa Francisco, a cambio del pago de 20.000 euros. La Corte alemana estaba investigándole por las acusaciones de haber mentido bajo juramento sobre un vuelo en primera clase para visitar proyectos contra la pobreza en India.
El Papa Francisco lo apartó de su cargo después de que se investigara el coste de la construcción de su sede episcopal, que había ascendido a 31 millones de euros, seis veces más de lo previsto. En el caso del vuelo, los fiscales investigaban si Tebartz-van Elst mintió cuando negó los datos recogidos en un informe publicado en la revista 'Der Spiegel', según el cual, el obispo había volado en primera clase en un viaje solidario a India.
Tebartz-van Elst, dijo que voló en clase 'business' o de negocios. Sin embargo, 'Der Spiegel' publicó un vídeo grabado con un móvil en el que se recogía una conversación que provocó la actuación de los fiscales.