![](/cadiz/prensa/noticias/201311/18/fotos/7528533.jpg)
Un nuevo repaso a domicilio impide que el San Fernando salga del pozo
El ex azulino Álvaro García marca un gol y lidera la victoria del Granada B ante los pupilos de Masegosa; Nico y Sergio Martín redondean la faena
GRANADA. Actualizado: GuardarNueva salida y nuevo varapalo. El San Fernando CD volvió a caer en los errores de siempre y fue derrotado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca por un Granada B que puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas.
El gol de Nico en la primera parte allanó el camino para el filial granadinista, al tiempo que los tantos de Álvaro García (el curso pasado jugador de la escuadra isleña) y Sergio Martín sirvieron para derrumbar a un rival que nunca estuvo cómodo sobre el césped.
Y eso que el encuentro comenzó muy igualado y con escasas opciones de peligro para uno y otro conjunto. Curiosamente, el utrerano Álvaro García se mostró muy motivado ante su antiguo equipo y a los cinco minutos probó fortuna, pero su disparo lo despejó el meta David Valle. Mientras, el San Fernando apretó en la salida del balón de los rojiblancos y los locales sufrieron a la hora de elaborar su juego.
Y así llegó la jugada polémica del partido. Pedro Carrión pidió penalti tras caer en el área en un lance con Edgar Badía, pero el colegiado no decretó la pena máxima. El árbitro malagueño no vio penalti en la jugada del ariete. Las protestas volvían minutos después, pero por la caída de Puertas en el área azulina. Tampoco hubo pena máxima.
El principio del fin
A partir de entonces, y para desazón de los visitantes, sus ilusiones se fueron difuminando. A los 36 minutos de la primera parte llegó el preludio del tanto rojiblanco. Un disparo de Nico obligó a la defensa del San Fernando a mandar el balón a córner y desbaratar la oportunidad, algo que no pudo hacer dos minutos después, cuando de nuevo apareció el motrileño. El disparo de Puertas fue repelido por David Valle, pero el rechace lo recogió Nico que, de disparo cruzado, adelantó al Granada B antes del descanso. Otra vez tenían que nadar los pupilos de Masegosa a contracorriente lejos de Bahía Sur.
Tras la reanudación, los rojiblancos salieron con la firme intención de hacer el segundo tanto y el gol no tardó demasiado en llegar. Se llevaba una hora de encuentro cuando Álvaro encontró recompensa a su insistencia durante el choque. Puertas asistió al utrerano que, tras regatear a su defensor, batió a David Valle para poner el 2-0 y, de paso, inaugurar su cuenta particular en esta temporada. Otro mazazo para el San Fernando. Los puntos se escapaban.
Y así fue. El gol terminó por derrumbar los planes del San Fernando, mientras que el equipo de Joseba Aguado aprovechó que el conjunto isleño adelantó líneas para crear peligro a la contra. Hasta que Sergio Martín puso el 3-0 definitivo a falta de ocho minutos para el final tras recibir un pase del venezolano Darwin Machís.
Una vez más, el San Fernando regresaba sin nada en sus manos. Dos escasos puntos a domicilio es un paupérrimo bagaje para un equipo que no sale del pozo.