Ancelotti, durante una rueda de prensa.
Fútbol

Ancelotti piensa en Casemiro para suplir a Khedira

El técnico italiano confirma que el Madrid no fichará en invierno y que él no es partidario de cambiar de sistema

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelotti aseguró este lunes que el Real Madrid no fichará a nadie en el mercado de invierno para sustituir a Khedira y que su intención es recurrir al brasileño Casemiro para suplir al centrocampista alemán que deberá estar al menos seis meses de baja. Ya que el técnico italiano no es partidario de cambiar su habitual sistema (4-3-3) por un 4-2-3-1 que daría a Isco la oportunidad de ser titular como mediapunta, Casemiro, la sensación de la pretemporada, se perfila como reemplazo de Khedira en un centro del campo con Xabi Alonso y Modric.

El entrenador del Real Madrid prefiere cambiar a Khedira «por un jugador con más o menos las mismas características» antes que modificar el dibujo, ahora que parece haber encontrado el ansiado equilibrio. «Tenemos jugadores que en este momento no han jugado minutos y están en buena condición. Hablo de Casemiro. Sobre todo, de Casemiro», reconoció Ancelotti cuando se le preguntó por el posible sustituto del alemán que se rompió los ligamentos el pasado viernes. «Para jugar con Isco, habría que jugar con dos mediocentros (Xabi Alonso y otro pivote) e Isco más adelantado», justificó el técnico blanco, que insiste en que su intención es «poner un sistema en el que los jugadores estén cómodos».

Ignorado tras destacar en los partidos de preparación del verano, Casemiro es por tanto ahora la primera opción que maneja Ancelotti a partir del partido del sábado contra el Almería, por delante de Isco, Illarramendi y Di María, en una medular tras el tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. «Khedira es un jugador muy importante para nosotros y necesitamos encontrar una solución. Estoy seguro de que vamos a arreglar esta ausencia», apuntó Ancelotti, que recordó que «Isco ha jugador algún partido en un centro del campo con tres, a la izquierda (contra el Levante y el Málaga)», pero que en el 4-3-3 el joven malagueño no tiene sitio.

Tras fracasar en el Camp Nou al alinear a Sergio Ramos en el medio, Ancelotti también reconoció que no piensa, como hizo José Mourinho, en alinear a Pepe como pivote destructivo en lugar de Khedira. «Pepe es central, como Sergio Ramos», respondió el italiano entre risas durante la presentación de su nuevo libro, 'Mi árbol de Navidad'.

Perjudicado por el 'virus FIFA' que ha costado una grave lesión a Khedira y también pudiera haber supuesto un disgusto a Xabi Alonso en el amistoso de Guinea, Ancelotti reclamó a los máximos organismos adoptar medidas de inmediato para que los intereses de las selecciones no colisionen con las de los equipos. «Es un problema difícil de arreglar, porque la exigencia de un club es diferente de la de un equipo nacional. Ahora es más difícil para los futbolistas jugar cada tres días. Espero que la FIFA y la UEFA tengan la oportunidad de arreglar esto, con un calendario diferente», deseó.