Woody Allen arrasa en su retorno a las salas españolas
'Blue Jasmine' desbanca a 'Thor' de lo más alto durante su primer fin de semana en cartelera
MADRIDActualizado:Las tres películas más vistas durante este fin de semana en España han sido 'Blue Jasmine' de Woody Allen, 'Thor. El Mundo Oscuro' de Alan Taylor y la española 'Séptimo' de Patxi Amézcua. Detrás de ellas se sitúan, en tercera posición por segundo fin de semana consecutivo, 'Somos los Miller', seguida por la cinta de animación 'Turbo', de David Soren, y 'El Juego de Ender', de Gavin Hood, que baja tres puestos.
La comedia de humor negro 'Malavita', de Luc Besson, se sitúa en la octava posición en su estreno; seguida por la española 'Zipi y Zape y el Club de la Canica', de Oskar Santos. En el último puesto del 'top ten' está la cinta de animación 'Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro' de Yukiyo Teramoto, que baja dos puestos respecto al fin de semana anterior.
'Blue Jasmine', la última comedia romántica del afamado director Woody Allen, se ha convertido en el líder de la taquilla española en el fin de semana de su estreno. La cinta, protagonizada por Alec Baldwin y Cate Blanchett, narra la historia de Jasmine, una dama de la alta sociedad, que tras perder todo su dinero se ve obligada a irse a vivir con su hermana a San Francisco. La convivencia aflorará los peores sentimientos entre ambas hermanas.
'Thor. El Mundo Oscuro' se mantiene entre las tres primeras películas por tercer fin de semana consecutivo, aunque pierde el liderazgo de la taquilla española. Bajo la dirección de Alan Taylor, el filme continúa la trama de 'Los Vengadores', en los que Thor -de nuevo interpretado por Chris Hemsworth-, tras regresar a Asgard, descubre que una nueva amenaza se cierne sobre el mundo. En esta ocasión, el vengador deberá enfrentarse a una nueva amenaza encarnada por el malvado Malekith (Christopher Eccleston), Señor de los Elfos Oscuros.
'Séptimo' ha bajado una posición respecto al fin de semana anterior. La película dirigida por Patxi Amézcua y protagonizada por Belén Rueda y Ricardo Darín narra cómo un juego, que consiste en quién llega antes a la calle desde el séptimo piso, se convierte en la pesadilla de Sebastián al ver que sus dos hijos no aparecen. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre y una madre que tratan de encontrar a sus hijos.