UPyD plantea un cambio en la gestión turística
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl coordinador local de Unión Progreso y Democracia en San Fernando, José A. Expósito, considera que la política de atracción y gestión del turismo en la ciudad es «a todas luces, insuficiente. Sin duda la gestión del turismo en San Fernando no responde a una ciudad que pretenda hacer de este recurso un sector importante para la ciudad. No hay más que ver el trabajo que hacen otras ciudades vecinas, de igual o distinto color político, para darse cuenta de que dista mucho lo que es actualmente la actividad del área de turismo de nuestra ciudad».
Como ejemplos el coordinador de UPyD expuso como la web municipal presenta tres rutas turísticas pero sin embargo no adjunta planos digitales, no aparecen horarios de apertura y los enlaces al acceso de los recorridos a través de los dispositivos móviles no están operativos. Por si fuera poco estas rutas están con información obsoleta, como es la información sobre el Centro de Interpretación del Parlamentarismo, pero especialmente «grave resulta el engaño al turista que supone ofrecerle una serie de puntos de interés en la ruta, que realmente no pueden visitarse, como ocurre, por ejemplo con el Real Carenero».
Por otro lado, desde UPyD no se entiende que exista un punto de información turística principal que está «enmascarado» en la trama urbana, frente a la Iglesia Mayor. Además, denuncian que cuando un visitante ocasional se acerca, normalmente no se le ofrecen planos con las rutas existentes, no existe programación periódica de actividades organizadas a las que pueda sumarse. «Ni siquiera la señalización de las distintas rutas es adecuada, ya que no es atractiva, clara, ni suficientemente visible». Por todo ello desde UPyD se plantea la necesidad de un cambio radical en la gestión del turismo con una oferta más amplia, mayor visualización, información y rutas.