Detenido tras gastar medio millón de euros en llamadas de tarificación especial
Un funcionario luso, que utilizó un teléfono de la administración donde trabaja, se enfrenta a una pena de hasta ocho años de cárcel
Actualizado: GuardarUn funcionario de la Seguridad Social portuguesa ha sido detenido por la Policía Judicial tras descubrirse que gastó más de medio millón de euros en llamadas a números de tarificación especial mediante un teléfono fijo de la administración en la que trabaja. El perjuicio a las arcas públicas podría saldarse con una condena de entre uno y ocho años de prisión.
El funcionario realizó durante el último año miles de llamadas a números en los que se sorteaban premios en metálico y otros bienes, según ha informado la Policía este sábado y recoge el diario portugués 'Público' en su portal, pero finalmente la propia Seguridad Social detectó el gasto y lo denunció a la Policía Judicial.
Según 'Diario de Noticias', el funcionario logró algún premio en efectivo con estas llamadas, aunque no ha trascendido la cuantía. 'O Correio da Manhá' asegura que otras llamadas fueron a líneas eróticas.
El funcionario, de 40 años, ha pasado disposición del Departamento de Investigación y Acción Penal de Lisboa tras ser suspendido del ejercicio de sus funciones. Además se han realizado tres registros, uno de ellos en el domicilio del detenido.