¿Pero dónde está el expresidente Camps?
La declaración judicial por escrito del exjefe del Ejecutivo valenciano se convierte en un sainete con desenlace incierto
VALENCIA.Actualizado:Nunca una declaración por escrito fue tan incierta. «¿Pero dónde está Francisco Camps?», fue la pregunta del día en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Nadie logró encontrar, al menos hasta el cierre de esta crónica, al expresidente para notificarle que el juez del 'caso Nóos', José Castro, había decidido por sorpresa que su declaración manuscrita tenía que ser ya. Sin más demora. Es más, hoy, a las 11.30 horas, la secretaria del Juzgado 3 de Palma estará en el lugar que el exjefe de la Generalitat elija para llevarse el papel con sus respuestas sobre las adjudicaciones a Urdangarin.
El sainete judicial empezó el jueves, cuando el fiscal Pedro Horrach decidió que, visto que Camps se acogía (a ultimísima hora) a su derecho a declarar por escrito, sus respuestas tenían que estar cuánto antes en el juzgado, que ya tenía previsto interrogarle verbalmente.
El problema es que después de que el magistrado a toda prisa solicitara a las partes las preguntas para confeccionar el cuestionario, Castro 'olvidó' notificarle a Camps el trámite hasta ayer por la mañana, también a ultimísima hora.
Los agentes judiciales llamaron a casa y al móvil del exjefe de Gobierno durante todo el sábado, sin resultado... Y la cita quedó en suspenso a expensas de que alguien localice a Camps, quien, también a ultimísima hora, parecía haber decidido pasar el fin de semana fuera de la capital del Turia. Y sin móvil.