La reconquista empieza en Granada
Con hasta seis bajas, los azulinos quieren estrenarse a domicilio frente a una de las revelaciones de Segunda División B: el filial de Quique Pina El San Fernando busca una victoria que lo saque de los puestos de descenso
CÁDIZ.Actualizado:No fue fácil la conquista del Reino de Granada por parte de los Reyes Católicos allá por 1492, cuando los musulmanes habían dominado la Península Ibérica durante varios siglos hasta el triunfo castellano. Una victoria nada sencilla y que, comparándola con el fútbol, muchas veces requiere un proceso lento pero sin pausa. Para el San Fernando, el partido en el reino granadino se presenta como una prueba importante para un equipo que espera seguir resurgiendo y que busca frente al filial de Quique Pina la reconquista de una idea y un estilo que se esfumó tras finalizar la temporada pasada.
Con mucho sufrimiento y lucha, el equipo azulino se encuentra a las puertas de salir de los puestos de descenso a Tercera División. La victoria frente al Sanluqueño, segunda de la temporada, ha servido para poner a tiro de piedra salir de los puestos peligrosos de la clasificación. Y es que, sin duda, la llegada de Masegosa está dando otro aire a un equipo que hace nada estaba en descomposición. La recuperación de la sobriedad defensiva junto con la implicación de la plantilla sin fisuras ha permitido que la escuadra gaditana comience a sentar las bases de la recuperación.
Sin embargo, para un equipo que está abajo, ganar suele traer sus consecuencias negativas ya que los puntos no se regalan y cuestan el triple cuando llevas una dinámica tan decadente. Las víctimas frente al Atlético Sanluqueño fueron dos por parte azulina: Cristian Terán y Juanje. Ambos, expulsados el pasado fin de semana, son dos las múltiples bajas con las que Masegosa afronta el encuentro de esta mañana. Y es que además de los sancionados, David Zamora, Sebastián, Carlitos y Antonio Ocaña tampoco podrán estar disponibles debido a sus respectivas lesiones. Por ello, el técnico sevillano ha decidido convocar a Gasca y al jugador del filial José Antonio Fuster.
Ausencias frente a uno de los rivales que más ha sorprendido en este inicio de campeonato liguero. El Granada B de Quique Pina es una escuadra potente que tiene mimbres de la relación entre el cuadro nazarí, el Udinese y el Watford inglés. Fruto de todo ello es el equipo dirigido por Joseba Aguado, que cuenta con jugadores de nivel como Wilson Cuero o Boateng. No obstante, el filial tendrá dos ausencias importantes, el cancerbero Dimitrievski y el central Bougaidis, convocados con Macedonia, y el mediocentro Fatau, sancionado.
El encuentro se jugará en el Complejo Nuñez Blancas, después de que el Granada B haya dejado de jugar en Los Cármenes debido al cambio del césped en el coliseo granadino.