El PP considera inútil la mesa de trabajo anunciada por Araujo
CÁDIZ.Actualizado:El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que la mesa de trabajo anunciada por la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo (PSOE), para tratar la situación de los pescadores y los controles en la frontera con Gibraltar «ya carece de sentido» después del dictamen de la Unión Europea (UE) que avala las medidas de seguridad y el anuncio del Ministerio de Agricultura de abonar las ayudas a los trabajadores a principios de diciembre, por lo que ha pedido que se desconvoque.
En un comunicado, Sanz explica que los dos temas a tratar en la mesa de trabajo «se han desmontado en tan sólo 48 horas», por ello, «ya no tiene sentido». Asimismo, pide a la alcaldesa «que empiece a defender los intereses de La Línea de una vez por todas».
Además, Sanz califica de «gran noticia» la confirmación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de que a principio de diciembre pagará las ayudas a los pescadores y alaba «el compromiso y trabajo» del ministro Miguel Arias Cañete para compensar a los pescadores afectados por la restricción de acceso a su caladero tradicional. A su juicio, el Gobierno «está demostrando que tiene palabra y es un aliado en la defensa de los intereses del Campo de Gibraltar».