Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

El proyecto 'Manos con Arte' enseña a emprender dentro del mundo de las manualidades

PABLO HEREDIA
EL PUERTO.Actualizado:

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz, AMEP, desarrollará hasta el día 17 una iniciativa con el nombre 'Manos con Arte, Salón del Ocio Creativo de la Provincia de Cádiz'. Dicha propuesta se realiza en el Parque Bahía Mar en un espacio de 1.000 metros cuadrados donde se ubican 25 expositores de emprendedores que muestran sus manualidades.

En el salón, los visitantes podrán disfrutar de 20 talleres gratuitos donde se les enseñarán diferentes disciplinas artesanales, principalmente destinadas a mujeres desempleadas. Además, hoy contarán con la participación del movimiento Urban Knittig Cádiz.

El proyecto se divide en dos partes, la primera que tiene lugar en este salón y consiste en fomentar el emprendimiento a través de las manualidades y la segunda parte, que se realizará en Marruecos y servirá como intercambio cultural y de aprendizaje, así como para impulsar una cooperación empresarial entre emprendedores de la provincia y del norte de Marruecos.

La Diputación de Cádiz participa en esta iniciativa, incluida en el Plan Provincial de Apoyo al Autónomo, con un presupuesto de 30.000 euros. En su financiación convergen fondos FEDER y recursos IEDT, consignados dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, Ignacio Romaní; la delegada de asuntos del Área de Presidencia del Ayuntamiento, Patricia Ybarra; el diputado nacional, Alfonso Candón y la presidenta de AMEP, Nuria Sánchez Perdigones.

El vicepresidente de IEDT destacó la labor que AMEP realiza: «Sois un referente a la hora de recibir este tipo de apoyos de los fondos Europeos porque desarrolláis, acompañáis y auspiciáis la creación de empleo entre mujeres».