Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Piqué, en un partido con el Barça. / Archivo
FÚTBOL

Piqué: «Siempre hay gente que tira mierda al Barça»

El central del Barça dice que no es amigo de Arbeloa pero que en la última concentración de 'La Roja' salieron "a tomar una copa juntos"

LUISMI CÁMARA
Actualizado:

Gerard Piqué no suele destacar por morderse la lengua cuando sale a hablar ante los medios. De hecho, el central culé es bastante claro y contundente siempre que analiza la actualidad de su club y del fútbol. Por eso, la entrevista concedida a la emisora catalana RAC1 no defraudó.

El defensa internacional criticó con dureza algunas situaciones que se producen en el entorno azulgrana al afirmar que «Siempre hay gente que tira mierda al Barça». Considera que, mientras que «en el Madrid van todos unidos y hay paz social», en la entidad catalana «nunca hay tranquilidad» y «siempre se sacan las cosas negativas». «Es un privilegio» formar parte del Barça, explica Piqué, y, por eso, «los que están fuera quieren estar dentro, y los que están dentro, cuando salen, quieren volver a entrar. Aquí hay rossellistas, laportistas, guardiolistas...Yo soy del Barça, me da igual que presida Sandro o Laporta», espeta. Además advierte de que este «debate continuo no le ayuda al equipo».

En cuanto al aspecto deportivo, el canterano restó importancia a los problemas que puede ocasionar la prolongada baja por lesión de Messi.«Podemos vivir sin él, estamos capacitados», asegura y mostró su confianza plena en Neymar -«una persona muy inteligente», según su compañero-. Sobre el debate público sobre qué futbolista merece más el Balón de Oro, sigue confiando en las posibilidades del argentino. «Tiene opciones. Este año hemos ganado la Liga. Ribéry ha ganado el triplete y Cristiano está en un gran momento, pero Messi puede ganar».

También valoró el nivel mostrado por el equipo y el criticado cambio de sistema. Piqué lo tiene claro: «No estamos jugando como quisiéramos y nuestro nivel puede ser más alto, pero estamos a un buen nivel. No tendríamos estos resultados si no estuviéramos jugando bien. Los partidos los hemos sacado con solvencia y estamos muy contentos dentro del vestuario, porque sacar buenos resultados da confianza para seguir».

Sobre el estilo del Tata Martino, defendió que ni están jugando «tan diferente como la gente dice» pero admitió que, cuando recuperan la pelota intentan «hacer ataques más rápidos» y realizar «desplazamientos en largo» desde atrás cuando ven espacios. Pero el defensa no ve un problema en esto, lo considera más una solución. Desde el convencimiento de que «los extremos nunca son buenos» y de que «exagerar el modelo» tampoco lo es, valora que había que hacer cambios ya que, durante el año de Tito Vilanova, se convirtieron en «muy previsibles». «Nos hizo abrir los ojos y entender que la posesión no te hace ganar partidos -desveló Piqué-. Nos convertimos en un equipo al que le gustaba tener posesión, pero no éramos peligrosos, las defensas no sufrían». Además, defendió las rotaciones efectuadas hasta ahora por su entrenador porque «dan mucha vida a la plantilla y el equipo llegará mucho mejor al final de temporada».

Piqué está padeciendo molestias importantes en el pubis esta campaña y se ha quedado fuera de la lista de Vicente del Bosque para los encuentros internacionales ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, que prefirió no forzarle. «Con las molestias puedes seguir jugando pero pensé que era mejor parar. El seleccionador no puso ningún impedimento para que descansara», contó en la entrevista.

También quiso aclarar la supuesta mala relación que mantiene con el jugador del Madrid Álvaro Arbeloa. El barcelonés quita hierro a la polémica y defiende su correcta «relación profesional». Incluso bromeó sobre el asunto: «No seremos grandes amigos para hacer cosas personales como ir a cenar juntos o tomar una copa... Aunque ahora me acuerdo que en la última concentración de la selección, cuatro o cinco jugadores salimos a tomar una copa juntos en el día libre y uno de ellos era Arbeloa. Todo es más normal de lo que parece», sentenció.